Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de la Clase I de Títulos de Deuda de la Provincia de Mendoza a una tasa variable y con vencimiento en 2016

La Provincia de Mendoza (la “Provincia”) concretó la emisión de la Clase I de Títulos de Deuda por $ 250.820.000, a una tasa variable nominal anual y convencimiento en 2016, garantizados con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos(los “Títulos”).

 

Los Títulos fueron emitidos por la Provincia el 3 de diciembre de 2014 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda Pública por un valor nominal de hasta $1.806.870.000.

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un fideicomiso en garantía creado por contrato celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de los Títulos será amortizado trimestralmente en 3 cuotas equivalentes al 33% del capital en el caso de la primera y segunda cuota y al 34% del capital en el caso de la tercera cuota;pagaderas a partir del 3 de diciembre de 2015. Asimismo, se pagarán intereses sobre los Títulos en forma trimestral, a partir del 3 de marzo de 2015.

 

La Provincia utilizará $ 67 millones de los fondos obtenidos por la colocación de los Títulos para auxiliar a los productores de la Provincia declarados en emergencia agropecuaria por daños sufridos en sus explotaciones, de acuerdo a lo previsto por la ley N° 8.694 y los fondos restantes se destinarán a atender servicios de deuda pública con vencimiento en 2014, conforme lo previsto por la ley N°8.701.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Provincia de Mendoza, como a Nación Bursátil S.A., en su carácter de organizador y colocador, y a Puente Inversiones y Servicios S.A., en su carácter de colocador, a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove, asistidos por las asociadas Maria Belén Arlotti y Nicolasa Baena.

 

Adicionalmente, la Provincia de Mendoza fue asistida por los Dres. Raúl Martinez y Federico Castellanos.

 

Puente Inversiones y Servicios S.A. fue también asistido por sus abogados internos Eduardo Segura y Joaquín Pozzo.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Deutsche Bank S.A., en su carácter de fiduciario delfideicomiso en garantía, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica y Martin Colombres.

 

 

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan