Tanoira Cassagne Abogados y Bouzat, Rosenkrantz & Asociados Asesoran en la Nueva Ronda de Financiamiento de Satellogic

Tanoira Cassagne Abogados y Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, participaron en la estructuración y ejecución de la ronda de financiamiento de USD 5.000.000 de Satellogic, la empresa creada por Emiliano Kargieman con el objetivo de construir una nueva tecnología para el espacio de manera más económica, con el fin de contribuir a la democratización del acceso al espacio.

 

 A la fecha, la empresa ha creado una plataforma de nanosatélites, siendo sus resultados el nanosatélite “Capitán Beto”, lanzado al espacio a fines de abril, y el nanosatélite “Manolito”, lanzado recientemente este mes de noviembre. La empresa planea el lanzamiento de un tercer nanosatélite para el 2015.

 

Se trata de una nueva generación de satélites experimentales, diseñados y construidos en el país y que están poniendo a prueba un original concepto tecnológico: el de los nanosatélites, aparatos que son órdenes de magnitud más pequeños y económicos que los satélites convencionales.

 

Tras el lanzamiento del segundo satélite, Satellogic buscará enfocarse en el negocio de los servicios satelitales, con miras en el desarrollo de una plataforma de servicios, basada en la observación de la Tierra y las estrellas, prueba de sensores y nuevos materiales, investigaciones biológicas y aplicaciones educativas.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró al grupo inversor liderado por Cohen Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., en la estructuración y formalización de su inversión en Satellogic.

 

Por Tanoira Cassagne Abogados participaron: Manuel Tanoira (socio), Leopoldo E. García-Mansilla (asociado senior), Lucía Rivas O´Connor (asociada) y María Dolores Nazar (asociada). 

 

Por  Bouzat, Rosenkrantz & Asociados participaron: Mariana A. Joszpa  (socia), María Cecilia Brazzola (asociada) y Aldana Tommasi (asociada).

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan