Sin emitir deuda, Telefónica busca fortalecer su posición en Sudamérica

La compañía de capitales españoles buscará ampliar su presencia en el mercado sudamericano con la posible compra del grupo brasileño de telecomunicaciones Global Village Telecom (controlado por Vivendi).

 

Si la operación se concreta, a pesar de que la compañía francesa no tiene a la venta ninguna de las filiales, Telefónica Brasil y GVT se integrarían. El monto que se dio a conocer de la oferta fue de 11.962 millones de reales en efectivo y el resto en acciones nuevas representativas del 12 por ciento de Telefónica Brasil.

 

La financiación de la operación se realizaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, lo que resultará un aspecto positivo para el perfil de crédito de la multinacional, ya que no significaría deuda.

 

"Si la transacción fuera a hacerse, según se anunció, resultaría positiva para el crédito de Telefónica porque planea financiar la compra con acciones", remarcó la empresa calificadora Moody's.

 

La posible adquisición de GVT contribuiría a la integración de los negocios de telefonía fija y móvil en Brasil con una capacidad mejorada en banda ancha y una presencia más fuerte en el mercado de televisión paga.

 

Moody's también señaló en su informa que la fórmula para financiar la probable operación colaboraría con la compañía española a cumplir con su meta de endeudamiento de 2,35 veces el Ebitda en diciembre de 2014.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan