Se realizó el XII Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios de la UCA

Tuvo lugar el jueves 17 de noviembre pasado en el auditorio de la Facultad de Derecho de esa institución. Contó con una gran convocatoria de 250 inscriptos, superando así a la de la edición del año anterior. Fue organizado por esa facultad, el Estudio Ymaz Abogados y el Estudio del Dr. Gabriel Jacobo.

 

Los temas tratados fueron: el Canal de Panamá y su Ampliación; el nuevo Sistema Nacional de Contrataciones de Obras Públicas; el conflicto Mendoza – La Pampa; el nuevo Sistema Nacional del Registro de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas; Energía Renovable Hidráulica; Concesiones públicas y hechos ilícitos. Responsabilidad del Estado; Infraestructura y Servicios a la luz del principio de Subsidiariedad.

 

En el evento participaron acreditados disertantes, quiénes atendieron las numerosas consultas de los asistentes: el Dr. Pablo Garat, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina; el C.P.N. Roberto R. Gilbert, Titular de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Secretaria de Innovación Publica de la Jefatura de  Gabinete de Ministros; el Dr. Rodolfo E. Facio, Presidente de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal; el Ing. Oscar Paitoví, Ingeniero Consultor de Proyectos y de Obras de Infraestructura Hidráulica, Socio Gerente del estudio PAITOVI SRL, Ex Consultor Long Term del BID en las Obras de Expansión del Canal de Panamá; la Sra. Hebe Mariela Robles, Directora Nacional de Contrataciones de Obra Pública, Registro de Constructores y Firmas Consultoras, de la Oficina Nacional de Contrataciones; el Dr. Juan J. Galeano, Prosecretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Dra. Ana Claudia Sánchez, Directora de Elaboración e Interpretación Normativa de Contrataciones de Obra Pública de la ONC; el Sr. Leonardo Diaz, Coordinador de Gestión del Registro Nacional de Obras Publicas de la ONC; el Sr. Ivan Mantovani, Asesor especializado en capacitación sistema CONTRAT.AR de la ONC; el Dr. Gabriel Jacobo, profesor titular de Derecho Administrativo, especialista en Derecho Ambiental, Doctor en Derecho (Uruguay); el Dr. Esteban M. Ymaz Videla, socio de Estudio Ymaz Abogados; el Dr. Beltrán Gorostegui, Estudio Ymaz Abogados.

 

El encuentro contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, la Cámara de Comercio Sueco Argentina, la Oficina Nacional de Contrataciones, la Secretaría de Innovación Pública, y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan