Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados asesoraron a Central Térmica Loma de la Lata S.A.

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados, a través de su socio Tomás Arnaude y sus asociados Pablo Fernández Pujadas y Natalia Deodato, asesoraron a Central Térmica Loma de la Lata S.A., una sociedad dedicada a la explotación y operación de centrales térmicas e hidroeléctricas para la generación y producción de energía eléctrica y su comercialización, controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 2 por la suma de pesos $ 96.400.000, de las Obligaciones Negociables Clase 3 por la suma de pesos $ 50.752.688 y de las Obligaciones Negociables Clase 4 por la suma de dólares estadounidenses US$ 21.931.000. Las Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) por hasta US$ 350.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

La emisora fue también asesorada por su abogado interno, Ignacio Meggiolaro.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados, a través del socio Hugo N. L. Bruzone y los asociados José María Bazán, Javier Swiszcz y María Paula Lusich Marinoni, asesoraron a los organizadores y agentes colocadores: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Citicorp Capital Markets S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., al agente co-colocador Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y a los agentes sub-colocadores Allaria Ledesma & Cía. S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Inversiones y Servicios S.A., Raymond James Argentina S.A. y SBS Trading S.A.BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. fue también asesorado por su abogada interna, Solange Spinelli.

 

La emisión consistió en una Clase de Obligaciones Negociables denominada en pesos a tasa variable con vencimiento a los 18 meses contados desde la fecha de emisión y devengando intereses a la Tasa Badlar más un margen del 4,00%, una Clase de Obligaciones Negociables denominada en pesos a tasa variable con vencimiento a los 36 meses contados desde la fecha de emisión y devengando intereses a la Tasa Badlar más un margen del 5,00% y una Clase de Obligaciones Negociables denominada en dólares estadounidenses a tasa fija con vencimiento a los 72 meses contados desde la fecha de emisión y devengando intereses a la tasa fija nominal anual del 6,25%. Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 30 de octubre de 2014.

 

Central Térmica Loma de la Lata S.A. destinará el producido neto de los fondos provenientes de esta emisión para la refinanciación de parte de sus pasivos existentes, para inversiones de capital en activos relacionados con el curso ordinario de los negocios y/o para capital de trabajo.

 

 

Opinión

Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan