Prórroga de la Resolución N° 30/2018

El 15 de marzo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución N° 21/2023 de la Secretaría de Minería de la Nación (la “Resolución”), a través de la cual se prorrogó por el plazo de cuatro (4) años más la vigencia de la Resolución N° 30/2018 de la ex Secretaría de Política Minera que reguló el procedimiento de inscripción en el Registro de la Ley de Inversiones Mineras (el “Registro”).

 

Asimismo, introdujo las siguientes modificaciones al Anexo de la Resolución N° 30/2018:

 

  • Inscripción en el Registro: incorpora un detalle del procedimiento administrativo interno, establece los plazos para la intervención de cada una de las áreas, y se establece la posibilidad de subsanación de observaciones por parte de las empresas en un plazo de 15 días.
  • Baja del Registro: reduce los plazos del análisis de la documentación por parte de la Dirección Nacional de Inversiones Mineras.
  • Para las empresas prestadoras de servicios inscriptas en el Registro que no cumplan con la facturación total del sesenta por ciento (60 %) de facturación por tal actividad: se agregó la sanción de multa graduable.
  • Mantenimiento de inscripción en el Registro por parte de las empresas prestadoras de servicios mineros: introducción de modificaciones a  los modelos de declaraciones juradas a presentar. 

Por P. Eugenio Aramburu, Nicole Jaureguiberry y Tomás Perez Alati

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan