Posgrados en Derecho UCES

Los Posgrados en Derecho UCES se distinguen por su neta orientación a contenidos que brinden herramientas para optimizar el trabajo diario de abogados y funcionarios judiciales, haciendo hincapié en la legislación y la jurisprudencia más recientes, brindados por docentes que tienen un activo ejercicio profesional.

 

- Doctorado en Derecho Privado: se trata de un Programa Doctoral único en el país, que luego de una fuerte formación metodológica y epistemológica, orienta a sus cursantes a través de Seminarios, hacia la producción de tesis relacionadas con problemas modernos del Derecho, que requieren respuestas actualizadas y creativas.

 

Doctorado en Derecho (Orientación en Derecho Privado)

 

Autorizada su validez nacional por el Ministerio de Educación, Resolución  Nº 458/03

 

Acreditado por la CONEAU, Resolución Nº 419/01

 

Título: Doctor en Derecho (Orientación en Derecho Privado)

 

Director: Dr. Eduardo Gregorini Clusellas

 

Duración: 2 años   Inicio: Abril   Formato: Semiestructurado

 

Dirigido a: Abogados graduados en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; otras Universidades Privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional; Universidades Nacionales y Provinciales;  Universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país, previa verificación de sus estudios por la Secretaría Académica de Posgrados UCES.

 

Requisitos: El número anual de alumnos del Doctorado es limitado. Los candidatos presentarán los requisitos formales para su admisión a la Secretaría de PosgradosUCES. Esta los derivará a la Comisión de Doctorado, que, luego de estudiarlos y de entrevistar a los aspirantes, propondrá a la Secretaría de Posgrados la admisión o el rechazo, en función de un orden de méritos y de la existencia de vacantes.

 

La admisión del postulante no significa en ningún caso la reválida del Título de Grado.

 

Contacto: posgrados@uces.edu.ar

 

Objetivo: La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, habiendo desarrollado satisfactoriamente la preparación de profesionales en el Área Jurídica, se propone ofrecer un ámbito de excelencia académica, en el cual sus egresados y los de otras universidades puedan generar investigaciones que culminen en una tesis original e inédita para obtener un Doctorado como título máximo.

 

Maestría en Ciencias Criminológico-Forenses

 

Autorizada su validez nacional por el Ministerio de Educación, Resolución Nº 2111/08

 

Dictamen favorable de la CONEAU, Sesión Nº 269/08

 

Título:Magíster en Ciencias Criminológico-Forenses

 

Director: Dr. Luis María Desimoni

 

Codirector: Ab. Esp. Gabriel Nardiello

 

Integrante del Comité Académico por la UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI ROMA “LA SAPIENZA”:Prof. Vincenzo Mastronardi

 

Duración: 2 años   Inicio: Abril y Agosto

 

Dirigido a: Interesados en ampliarsus conocimientoso en dar unaorientación criminológico- forense a su Carrera.

 

Requisitos: Ser graduado universitario de una Carrera de Grado de al menos 4 (cuatro) años de duración como Abogacía, Ciencias Políticas, Sociología, Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Trabajo Social u otras afines.

 

Contacto: posgrados@uces.edu.ar

 

Objetivo: El objetivo central de la Carrera es formar recursos humanos con una preparación específica en el campo de la comprensión, evaluación y aplicación socioeconómica y ética de los métodos de conocimiento en lo criminológico, criminológico clínico y psicopatológico forense, con relación al desarrollo de los recientes transformaciones jurídicas, la evolución del pensamiento y la ciencia, de lasinteracciones sociales inherentes al impacto de los medios masivos así como el empleo de todos  los procedimientos del diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación criminológico-forense.

 

Especialización en Derecho Judicial

 

Autorizada su validez nacional por el Ministerio de Educación, Resolución Nº 719/07

 

Acreditado por la CONEAU, Resolución Nº 300/06

 

Título: Especialista en Derecho Judicial

 

Director: Ab. Esp. Ángel Gabriel Nardiello

 

Vicedirector: Ab. Luis Cevasco

 

Comité Académico: Ab. Luis Cevasco, Ab. Adolfo Alvarado Velloso, Dr. Claudio Kiper

 

Duración: 2 años   Inicio: Agosto

 

Objetivo: Formar profesionales para el ejercicio de cargos judiciales, tanto locales como federales y tanto magistrados (jueces de primera y segunda instancia, fiscales de primera o segunda instancia, miembros de superiores tribunales) como funcionarios (secretarios de Cámara, de juzgados o de fiscalías, prosecretarios, etc.).

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan