Perez Alati y Salaverri participan en una nueva emisión de obligaciones negociables de Quickfood S.A., con garantía de BRF

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de BRF S.A. (“BRF”) y de Quickfood S.A. (“Quickfood”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase V y Obligaciones Negociables Clase VI de Quickfood, garantizadas por BRF.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal de Banco Itaú Argentina S.A. y de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., organizadores y colocadores de la transacción.

 

Las Obligaciones Negociables Clase V fueron emitidas por un valor nominal de $30.000.000, con vencimiento a los 21 meses y una tasa de interés equivalente a BADLAR más 2,24%; mientras que las Obligaciones Negociables Clase VI fueron emitidas por un valor nominal de $170.000.000, con vencimiento a los 48 meses yuna tasa de interés equivalente a BADLAR más 3,99%.

 

Cabe destacar que ambas Clases de Obligaciones Negociables se encuentran avaladas por BRF, compañía controlante de Quickfood. BRF es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo y el primer exportador mundial de productos aviares, teniendo una capitalización de mercado cercana a US$ 19 mil millones.

 

Quickfood, a su vez, es una compañía líder en el segmento de alimentos congelados en la Argentina, siendo el productor, entre otras cosas, de las hamburguesas marca “Paty”.

 

Perez Alati regularmente asesora a BRF en distintas cuestiones en la Argentina, habiendo participado además en los procesos de compra, por parte de BRF, de las empresas del grupo Dánica, Avex y Quickfood en los años 2011 y 2012.

 

Ambas Clases de Obligaciones Negociables se encuentran listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión se completó el 14 de octubre  de 2014.

 

Asesores de Quickfood S.A. y BRF S.A.:

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni, consejero Federico Wilensky y asociado Pablo Fekete.

 

Abogados internos: Priscila Guidi, Igor Marzagao, Nikolas Gomes y Graciana Carvajal.

 

Asesores legales de Banco Itaú Argentina S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.:

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán:Socios Victoria Hitce y Martín Fernández Dussaut, el asociado Pablo Fernández Pujadas y el paralegal Facundo González Bustamante.

 

Asesores legales internos de Banco Itaú Argentina S.A.: Rodrigo Alvarado Uriburu y Verónica López Gacio.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La justicia comercial de Rosario se pronuncia sobre los alcances del art. 215 de la Ley General de Sociedades: la inscripción en el Libro de Registro de Acciones es constitutiva
Por Cecilia Taleti
Casanova Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan