Pérez Alati en una nueva emisión de obligaciones negociables de Quickfood S.A., con garantía de BRF

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de BRF S.A. (“BRF”) y de Quickfood S.A. (“Quickfood”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase IX de Quickfood, garantizadas por BRF.

Pérez Alati también fue asesor legal de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (“Banco Galicia”), Banco Patagonia S.A. (“Banco Patagonia”) y de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (“ICBC”), quienes participaron como organizadores y colocadores de la transacción.

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas por un valor nominal de $178.000.000, con vencimiento a los 84 meses y una tasa de interés equivalente a BADLAR más 0%.

Cabe destacar que las Obligaciones Negociables, computables como “inversión productiva” a los efectos del “inciso (k)” del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, se encuentran avaladas por BRF, compañía controlante de Quickfood. BRF es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo y el primer exportador mundial de productos aviares, teniendo una capitalización de mercado cercana a los US$ 13,24 mil millones.

 

Quickfood, a su vez, es una compañía líder en el segmento de alimentos congelados en la Argentina, siendo el productor, entre otras cosas, de las hamburguesas marca “Paty” y “Good Mark” y las salchichas “Vienissima”.

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión se completó el 24 de noviembre de 2015.

 

Pérez Alati había previamente asesorado a Quickfood, BRF y a los organizadores y colocadores en las emisiones anteriores de Quickfood en julio de 2015 por un total de $297.202.019, en la emisión de obligaciones negociables de octubre de 2014 por un total de $200.000.000, en marzo de 2014 en la emisión de obligaciones negociables por $235.998.000 y en septiembre de 2013 en la emisión de obligaciones negociables por un total de $150.000.000

 

Asesores legales internos de Quickfood
Asesores legales internos Pablo Prego y Graciana Carvajal.

 

Asesores legales de BRF, Quickfood, Banco Galicia, Banco Patagonia e ICBC
Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)
Socios María Gabriela Grigioni y Federico Wilensky y asociados Pablo A. Fekete y Agustina Houlin.

 

Asesores legales internos de ICBC
Horacio Tomás Liendo y Luciana Vázquez.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan