Perez Alati asesoró a Cencosud y a Banco de Galicia en la creación de un programa y emisión inicial de fideicomisos financieros

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (PAGBAM) asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de Fiduciante, y a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., en su carácter de Fiduciario y Organizador, en la creación de un programa global de emisión de valores fiduciarios llamado “Más Cuotas” por un valor nominal de hasta US$ 100 millones (o su equivalente en otras monedas), y en su emisión inaugural de Valores de Deuda Fiduciaria Clases A, B y C y de Certificados de Participación por un monto total de $ 166.266.023 bajo el mismo.

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Los bienes fideicomitidos del Fideicomiso Financiero “Más Cuotas Serie 1” consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la creación del programa y la oferta pública de los valores fiduciarios el 20 de noviembre de 2014 y la emisión de la primera serie se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2014. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron Banco Galicia y PUENTE Inversiones y Servicios S.A.

Asesores legales de la transacción

PAGBAM
Socia María Gabriela Grigioni y asociado Axel Hatrick.

Cencosud S.A.
Carlos Mechetti y Javier Luzzi.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
Analía Pastorino.

PUENTE Inversiones y Servicios S.A.
Joaquín A. Pozzo y Eduardo Segura.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan