Nuevos cuadros tarifarios de luz y gas para el 2023

Servicio de distribución de electricidad

 

A través de las resoluciones ENRE Nº 240/2023 y ENRE Nº 241/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (en adelante ENRE) publicó los cuadros tarifarios de EDENOR y EDESUR correspondientes al 2023.

 

El aumento en las tarifas de electricidad será del 60% para los usuarios residenciales en dos tramos programados para en abril y junio de este año. En el caso de los usuarios de Tarifa General para uso no residencial, habrá un incremento de 34% promedio en abril y otro 34 % en junio.

 

Asimismo, el ENRE ordenó a EDENOR y EDESUR que presenten el plan de inversiones para 2023, con las obras necesarias para la expansión y mejora de la red eléctrica, a fin de garantizar la normal prestación del servicio eléctrico para todas las personas usuarias.

 

 

 

Servicio de distribución de gas natural

 

Por otro lado, las Res. ENARGAS 97 – 98 – 99 – 100 – 101 – 102 – 103 – 104 – 105 – 106/2023 aprobaron los cuadro tarifarios de METROGAS, CAMUZZI, GAS NEA, LITORAL GAS, GASNOR, GAS DEL CENTRO, CUYANA, NATURGY, REDENGAS respectivamente.

 

El incremento será del 28% en el precio del gas, con un impacto variable en la tarifa final de 15% en promedio.

 

El porcentaje varía de acuerdo con la segmentación tarifaria por capacidad económica de los usuarios: 21% promedio para usuarios de Nivel 1 (altos ingresos) y 19% para el Nivel 3 (ingresos medios, según se supere o no el tope de consumo correspondiente). En tanto, los usuarios del Nivel 2 (ingresos bajos) no tendrán incremento.

 

Acceda al texto completo de la norma aquí.

 

Por Agustín Siboldi, Jorge Muratorio, Agustina Fanelli Evans y María Fernanda Derudder

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan