¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Resulta difícil imaginarse dedicándose a algo por fuera de esta profesión que lo apasiona a uno desde los primeros instantes de la Carrera de Derecho. De todas formas -y luego de una larga reflexión- entiendo que abocarme a Relaciones Internacionales podría haber sido de mi interés.
¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Imposible no referirse a “Cometas en el Cielo” de Khaled Hosseini. Principalmente por los temas universales que aborda, como la importancia de la amistad, la culpa, la traición y la redención. La historia de Amir y Hassan sin lugar a dudas resuena emocionalmente en quien tenga el gusto de acompañarlos con la lectura, especialmente en lo que respecta a temáticas como el honor, la lucha por el perdón y demás reflexiones sobre la vida misma. Es una obra magna que permanecerá en mi memoria para siempre.
¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Los motivos de mi felicidad y todos mis proyectos, se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. No podría vivir en otro lado que no sea acá.
¿Qué te hace feliz?
La pregunta inmediatamente me traslada a pensar en la gente que más quiero, soy un afortunado de tenerlos en mi vida.
¿Qué te pone de mal humor?
Las injusticias. Y como ya se ha dicho, “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.
¿Tu virtud preferida?
Mi virtud favorita es la integridad. La entiendo fundamental en el ejercicio de nuestra profesión, ya que nos permite actuar con honestidad, ética y responsabilidad, asegurando que la justicia y la verdad sean siempre nuestra prioridad. La confianza que los clientes y la sociedad depositan en nosotros depende de esa virtud.
¿Cuál es tu principal defecto?
La inevitable autoexigencia ante el error. Decepcionar las propias expectativas personales. Sin embargo, he aprendido a ver los errores como oportunidades de aprendizaje y a ser más compasivo conmigo mismo.
¿Cómo te imaginas en el futuro?
Con la tranquilidad del objetivo cumplido. Nuestro estudio jurídico va camino a cumplir cinco años. Nos imagino -tanto a mi como a mis socios- en un MRKG consolidado como una Firma Legal Multidisciplinaria de referencia en el mundo jurídico.
¿A quién admirás?
A mis padres y a mi abuelo.
¿Tu músico favorito?
La música puede ser una forma de autoexploración, donde lo más enriquecedor es no limitarse a un género en particular. Sin embargo, de la infinidad de músicos que uno disfruta en la amplia gama de variedades que nos ofrece desde siempre la música, debo quedarme con Oasis -a nivel grupal- y con Freddy Mercury -a nivel invidual-.
¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Practiqué gran parte de mi vida rugby y natación. Siempre está el deseo de volver. Por lo pronto gimnasio y nada más.
¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Mi serie favorita es Suits, por ofrecer una visión fascinante de cómo funciona el sistema legal del mundo corporativo, incluyendo negociaciones, juicios y la dinámica de las grandes firmas de abogados de Estados Unidos.
¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Mi computadora, horas eternas enfrentado a su pantalla, ya prácticamente es una compañera de vida.
¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
“Mons Protector”, un sistema de gestión de casos y de organización de carpetas y documentación que creamos para trabajar en nuestro Estudio.
¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Estar más tiempo en familia.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen