Nicolás A. Cintora

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?

 

En primer lugar, siempre digo que la elección de la profesión –u oficio u ocupación- es algo trascendental y tiene lugar cuando la gran mayoría de las personas aún no estamos preparadas para discernir verdaderamente lo que estamos haciendo. Respondiendo puntualmente la pregunta, me hubiera gustado ser profesor de educación física.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?

 

Ningún libro me ha impactado, por lo menos en el sentido que usualmente se le asigna a la palabra.  No soy un gran lector. Si puedo mencionar a “1984”, de George Orwell, como un muy buen libro.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?

 

Para ser llano y mencionar alguno que entiendo posible, Cariló me parece un hermoso lugar para vivir en familia, o por lo menos es un lugar que me gustaría sea el asiento conyugal en algún momento de mi vida en el que pueda prescindir de la actividad laboral intensa. No puedo dejar de mencionar a mi querido Junín (Bs As).

 

¿Qué te hace feliz?

 

Disfrutar momentos en familia, ver reír a mis hijos y verlos jugar entre ellos, charlas con mi mujer, charlas con amigos, viajar, ver a Sarmiento de Junín en la primera división del fútbol argentino, en fin, “pequeñas/grandes” cosas.

 

¿Qué te pone de mal humor?

 

Decididamente la falta de respeto, en todas sus “versiones”.  El caos de tránsito.

 

¿Tu virtud preferida?

 

El compromiso con los distintos roles que me toca desempeñar.  La honestidad, aunque no estoy muy seguro de catalogarla como una virtud. 

 

¿Cuál es tu principal defecto?

 

Tengo varios, por lo tanto la respuesta será indefectiblemente arbitraria. Pero dado que la pregunta requiere que identifique mi principal defecto, destaco que la impulsividad definitivamente es el principal.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?

 

Me imagino trabajando de abogado, pero menos horas, dedicándole más tiempo a la familia y amigos. Un poco más comprometido con la ayuda al prójimo. 

 

¿A quién admirás?

 

A mi mujer, a mi madre y a aquellas personas que entregan el poco o mucho tiempo del que disponen, para hacer algo por el otro.

 

¿Tu músico favorito?

 

No tengo un músico favorito, pero me gusta mucho lo que está haciendo actualmente Abel Pintos.

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?

 

He practicado mucho deporte, y desde hace algunos años poco y nada.  Me gusta mucho el fútbol y el tenis.  Espero retomar la actividad en breve.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?

 

No tengo una.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?

 

Dispositivos, Ipad y smartphone.  App, twitter.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?

 

Internet, en general.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?

 

Viajar por el mundo, con mi familia.

 

 

Opinión

Acuerdo Privado de Reorganización empresarial: divulgando una herramienta poco conocida
Por Juan Andres Urgoiti
Bragard
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan