Morales & Besa y Guerrero Olivos participan de financiamiento a diversas plantas solares de Arco 3 SpA

Morales & Besa asesoró éxitosamente a Banco BICE en el otorgamiento de un financiamiento a Inversiones Arco 3 SpA, con el objeto de financiar el Impuesto al Valor Agregado de diversas plantas solares, incluyendo aquellas determinadas al cierre, ubicadas en las regiones de Coquimbo, del Maule y del Bíobío, así como aquellas que pasen a ser proyectos adicionales, de acuerdo a los términos del contrato.

 

Conjuntamente con el financiamiento de IVA, se otorgó un financiamiento senior por parte de Natixis, por lo que la operación requirió la estructuración en temas de garantías e intercreditor. Adicionalmente, el financiamiento de IVA no fue otorgado a las sociedades de proyecto, que recibirán la devolución, sino que a la sociedad holding, lo cual implicó una estructuración distinta.

 

Finalmente, el contrato de financiamiento de IVA permite que se incluyan al financiamiento proyectos adicionales, en la medida que se cumpla con los requisitos establecidos en el mismo contrato.

 

Guerrero Olivos asesoró a Natixis, New York Branch, en la estructuración de una línea de financiamiento para financiar proyectos de generación PMGD de propiedad o a ser adquiridos por Arroyo; y de todas las garantías chilenas asociadas al financiamiento.

 

La relevancia de esta transacción radica en cuanto se apertura una línea de crédito para el financiamiento de varios proyectos de generación eléctrica solar, PMGD, algunos existentes a la fecha y otros a ser adquiridos y/o desarrollados por Arroyo. Se realizó, también el due diligence de los proyectos PMGD existentes.

 

El equipo de Morales & Besa que participó de esta transacción estuvo liderado por la socia Myriam Barahona, junto al asociado senior, Jaime Rosso (Tributario) y los asociados Paulo Quinteros, Francisca Estrougo e Ignacio Chomalí.

 

El equipo de Guerrero Olivos que participó estuvo liderado por Sebastián Abogabir, socio del área energía, derecho medioambiental y derecho de aguas. Senior Counsel, Miguel Coddou, del área bancaria y financiera. Asociados Francisca Pellegrini del área de energía y recursos naturales, Tomás Montes del área corporativa y Martín Cox, también del área corporativa.

 

 

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan