Modificación del Capítulo “Plataforma de financiamiento colectivo” de las Normas (N.T. 2013 y mod.)

Con fecha 25 de noviembre de 2022, la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) dictó la Resolución General N° 942/2022 (la “Resolución”), por la cual actualiza algunos aspectos normativos que se encuentran regulados en el Capítulo I del Título XIV de las Normas (N.T. 2013 y mod.) (las “Normas”), aplicables a las “Plataformas de Financiamiento Colectivo” (“PFC”). 

 

Las modificaciones introducidas por la Resolución incluyen:

 

  • El incremento y/o actualización del monto del patrimonio neto mínimo de las PFC, el monto máximo de emisión y los límites de inversión en el sistema de financiamiento colectivo, utilizando a estos fines, la Unidad de Valor Adquisitiva (UVA) actualizable por el “CER”; 
  • La posibilidad de la PFC de ser partícipe de los proyectos publicados en su propio sitio y en otras plataformas a los fines de incrementar la dinámica de las inversiones; 
  • La obligación de la PFC de publicar sus participaciones en los distintos proyectos; y; 
  • La prohibición a la PFC y/o su responsable de ser fiduciario de proyectos de financiamiento colectivo que apliquen un fideicomiso como vehículo para la inversión, ya sean publicados en su PFC o en cualquier otra PFC.

En este sentido se han modificado diversos artículos de la Sección IV, V, XIII y  XV del Capítulo I del Título XIV de las Normas.

 

La Resolución entró en vigencia el día 26 de noviembre de 2022.

 

Por Diego Serrano Redonnet y María Gabriela Grigioni

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan