Megaupload: Nuevas Pruebas y Acusaciones en su Contra

El Departamento de Justicia de Estados Unidos amplió las pruebas y los datos del caso contra Megaupload en el Tribunal Federa del Distrito Este de Virginia con el fin de demostrar que el sitio se utilizaba para descargas ilegales y no para que algunos usuarios suban información generada por ellos mismos.

Según la investigación llevada a cabo, lo usuarios reales registrados en los servicios del portal son 66,6 millones y no 180 millones como alegaban los acusados. Además, más del 90 por ciento de las personas que utilizaban los servicios de la página lo hacían para realizar descargas.

Un ejemplo referido al caso es citado por el Departamento de Justicia. Un usuario durante cerca de seis años infringió las leyes de propiedad intelectual y recibió indemnización económica por parte de Megaupload por subir películas ilegalmente.

Así, el usuario supuestamente habría colgado 16.950 archivos a Megavideo.com y Megaupload.com generando 34 millones de visionados. La indemnización recibida por parte del portal fue de 2600 euros aproximadamente.

El Gobierno de Estados Unidos, hasta la fecha, arrestó a cinco personas y congeló 38 millones de euros en activos que incluyen inmuebles, cuentas bancarias, equipos náuticos, joyas y relojes entre otros.

Por su parte, Estados Unidos intenta conseguir que Nueva Zelanda extradite a Kim Schmitz, el fundador de Megaupload que experimenta la prisión preventiva y es acusado por el Gobierno norteamericano de conspirar para cometer estafa, incumplimiento de los derechos de autor y lavado de dinero.

 

 

Opinión

Incidentes de seguridad: La nueva regulación en Brasil y la importancia de implementar protocolos robustos
Por Mariano Peruzzotti
Ojam Bullrich Flanzbaum
opinión
ver todos

Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan