Megaupload: la Información de los Usuarios Estará a Salvo por Dos Semana

Luego de que Estados Unidos acusara al portal de Internet por delitos de violación de la propiedad intelectual y lavado de dinero, entre otros y que se detuvieran a sus fundadores en Nueva Zelanda, se informó que los datos pertenecientes a los usuarios de Megaupload y Megavideo estarán a salvo por lo menos otras dos semanas.

 

Así lo afirmó Ira Rothken, abogado del servidor de almacenamiento de información, en su cuenta de Twitter. "Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que #Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EEUU", sostuvo.

 

Además de la detención de los fundadores de la página, la Fiscalía Federal del Distrito Este de Virginia pidió la extradición de siete responsables del distribuidor de contenidos.

 

La carta de la Fiscalía, fechada el 27 de enero, es clara en este punto: las autoridades piensan que las dos compañías van a comenzar a borrar el contenido de sus servidores a partir del 2 de febrero, una vez concluido el registro judicial. Estas dos firmas cuentan con una gran cartera de clientes entre los cuales está incluido Megaupload.

 

Además, la carta firmada por el Fiscal Federal Neil MacBride sostiene que los investigadores judiciales ya realizaron copias de los datos de los servidores elegidos pero no los retiraron de las instalaciones. El Gobierno "ya no tiene un derecho continuado de acceso a los servidores Mega, ni los tiene bajo su custodia o control", completa el comunicado.

 

Cabe señalar que millones de personas han utilizado los servicios del portal durante varios años para almacenar diferentes tipos de datos como documentos personales, fotos familiares, materiales de estudios, diseños y hasta trabajos artísticos.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan