María Victoria Duarte Inchausti

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Mi vocación por el derecho fue temprana y nunca me planteé realmente estudiar o trabajar en otra cosa. Me gusta mucho lo que hago, pero si pudiera estudiaría alguna ingeniería, filosofía, historia y arte.

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Muchos libros me gustaron e influyeron, solo para destacar algunos El Tratado de la Felicidad de Julián Marías, The Country of the Last Things de Paul Auster, Guerra y Paz de Tolstoy, Seda de Baricco,  Soy Rojo de Pamuk, la trilogía de Javier Marías, Tu Rostro Mañana y los libros de poesía de Mariel Manrique.

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Nacida y criada en La Plata, elegí hace ya muchos años vivir en Buenos Aires y me encanta. Viviría algún tiempo en el exterior, Londres, Nueva York o Madrid podrían ser algunos de los destinos preferidos.

¿Qué te hace feliz?
El tiempo en familia y con amigos, cocinar, practicar deportes, la música, el cine, leer y en general, disfrutar las cosas bien hechas.

¿Qué te pone de mal humor?
La arbitrariedad, la sinrazón.

¿Tu virtud preferida?
La capacidad de análisis y de empatía.

¿Cuál es tu principal defecto?
A veces me sobre adapto a las situaciones. Los años me ayudaron a mejorar mucho en este aspecto.

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Igual que ahora, pero con el mix de horas dedicadas al trabajo y al ocio invertido, más tiempo de ocio (que puede implicar una actividad igual o más intensa que la que requiere el trabajo formal) y menos de trabajo formal.

¿A quién admirás?
A los que se dedican con pasión y tenacidad a lo que hacen, trabajan para mejorar y ayudar a los otros a mejorar y disfrutan de ese hacer.

¿Tu músico favorito?
Muchos, variados y mezclados, para nombrar algunos: Caetano Veloso, Feist, Paganini, Gershwin, Piazolla, Falú, Jaime Torres, Regina Spektor, Sigur Rós.

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Natación. Extraño el tenis.

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
De las que vi el año pasado me gustaron Game of Thrones, The Honorable Woman y True Detective.

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Los que más uso son el teléfono y la tableta.

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Twitter es por lejos mi preferido, aunque soy más de leer y favear que de escribir.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Hacer jardinería y tener más tiempo para viajar y leer.

 

Muchos libros me gustaron e influyeron, solo para destacar algunos El Tratado de la Felicidad de Julián Marías, The Country of the Last Things de Paul Auster, Guerra y Paz de Tolstoy, Seda de Baricco,  Soy Rojo de Pamuk, la trilogía de Javier Marías, Tu Rostro Mañana y los libros de poesía de Mariel Manrique.
Muchos libros me gustaron e influyeron, solo para destacar algunos El Tratado de la Felicidad de Julián Marías, The Country of the Last Things de Paul Auster, Guerra y Paz de Tolstoy, Seda de Baricco,  Soy Rojo de Pamuk, la trilogía de Javier Marías, Tu Rostro Mañana y los libros de poesía de Mariel Manrique.

 

Opinión

Esperando a la macro (a propósito de la falta de un Plan Energético Nacional)
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan