Linklaters Obtiene Dos Victorias en los Tribunales de París

El equipo de abogados del departamento de Litigios del estudio Linklaters con sede en Parísobtuvo dos decisiones favorables de tribunales franceses para dos de sus clientes.

 

1) Kempinski Hotels S.A. c/ Lassus&Associés

 

Linklaters asesoró algrupo hotelero de lujo más antiguo de Europa (con más de 100 años de trayectoria), Kempinski Hotels. El estudio jurídico francés Lassus & Associé sera el representanteprevio de Kempinski, y le había iniciado una causa ante el Tribunal Superior de París para ordenar el pago de$19.675.000 de euros por haber perdido la oportunidad de recuperar honorarios. El 22 de Octubre el Tribunal Superior desestimó el pedido de la actora, condenándola al pago de las costas judiciales a Kempinski Hotels S.A.

 

Los abogados intervinientes por parte de Linklaters fueron el socio KirilBougartchev, y los asociados Emmanuel Moyney Gille Goasguen.

 

2) La rama británica deÉtablissementFrançais du Sang (EFS)

 

Thérèse Merel, contadora de EFS, realizó la apropiación indebida de fondos públicos y privados entre los años 1990 a 2004, procurándoselos para sí y su esposo. El asesoramiento fue brindado por los mismos abogados que en el caso Kempinski, quienes actuaron en representación de EFS ante el Tribunal Penal de Rennes. Luego de nueve años de estar congelado el caso, se dictó  sentencia el 25 de Octubre en donde la Sra. Thérèse Merely su esposo fueron sentenciados a siete años y cinco años de prisión respectivamente. En conjunto deberán además pagar $100.000 euros como compensación por el daño moral, y $8.454.616 euros como reparación por el daño efectivo (este monto está reducido en los importes ya recuperados por EFS). La ejecución de la sentencia será inmediata.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan