El próximo 21 de junio se llevará a cabo en Roma, Italia, el plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), ente que controla las políticas contra el lavado de dinero a nivel mundial.
En tal sentido, los delegados del Poder Ejecutivo de la Nación que asistirán al evento se encuentran estudiando y analizando el informe que rendirán ante las autoridades del organismo internacional.
Cabe destacar que el objetivo fundamental de Argentina es salir de la “lista gris” de países bajo supervisión permanente calificados como poco cooperantes en el control de delitos como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Los expertos de la Unidad de Información Financiera (UIF) tienen la esperanza de que las nuevas normas presentadas por Argentina en materia de regulación aceleren la salida de la nómina.
Estos nuevos proyectos seguirán siendo secretos hasta que Cristina Fernández, presidente argentina, hable del tema en la cumbre del G-20 el próximo 18 y 19 de junio en Los Cayos, México.
Opinión
opinión
ver todosKabas & Martorell
Franco Abogados - Consultores Ambientales