Lanzamiento del libro “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación”.

Tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento-en nuestro mercado- del libro “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación”. Segunda edición, ampliada y actualizada (2017), del sello editorial ERREIUS.

 

Este libro, novedoso e innovador para la práctica de la abogacía, expone un enfoque global e interdisciplinario sobre la utilización de esta figura que -desde hace 20 años-, se ha posicionado como un vehículo idóneo para la estructuración de diversos emprendimientos, frente a la tradicional estructura societaria.

 

Este producto editorial de “última generación” incluye como parte de su estructura de contenidos, un total de 504 páginas, distribuidas en una introducción, nueve capítulos principales, y las conclusiones, incorporando la doctrina y jurisprudencia más relevante originada en nuestro ordenamiento jurídico.

 

Su autor, Rodolfo G. Papa, formula -en forma detallada e integral- un tratamiento completo sobre el fideicomiso, puntualizando además cuál es la regulación jurídica y contable que ha recibido este instituto, a partir de la vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, desde el pasado 1 de Agosto del año 2015.

 

La utilización de esta figura concentra -en forma inescindible- las posiciones de vehículo (no corporativo), ente contable y contribuyente, y para cuya implementación en el mundo real de los negocios, requiere -según el autor- de una labor profesional conjunta y coordinada, a cargo de abogados y contadores.

 

Este ha sido el primer libro, escrito por un único autor, que analiza el funcionamiento dinámico del fideicomiso, desde una perspectiva innovadora e integral. Se encontrará disponible en el stand que la editorial ha instalado en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a partir del 27 de Abril del 2017.

 

Rodolfo G. Papa, es académico y abogado corporativo (graduado con Diploma de Honor. Universidad de Buenos Aires), y Master of Laws (LL.M) en Derecho Internacional Económico, de la Universidad de Warwick (Inglaterra). Integra el cuerpo de Profesores del Área Derecho de la Universidad del Cema (UCEMA), y es Director del Seminario Internacional “Aspectos Legales en la estructuración y documentación de operaciones de M&A en América Latina”, el cual ha sido dictado en Perú, Colombia y Panamá.

 

Previamente ha escrito los siguientes libros: “Due Diligence para abogados y contadores” (co-autor) (primera edición -2011-); “Transferencia del Control Accionario: claves para su negociación contractual” (2012); “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios” (primera edición -2014-); “Fideicomiso Colección Jurídico Práctica” (2015); y, “Tratativas Precontractuales en el Código Civil y Comercial de la Nación. Su impacto en la estructuración de una transferencia del control accionario” (2016).

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan