Lanfranco & Detry, Zang, Bergel & Viñes Abogados y Alchouron, Berisso, Brady Alet, Fernández Pelayo & Balconi participan en la constitución de un fideicomiso de garantía

Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (“ICBC”) otorgó a Tarshop S.A. (“Tarshop”) una autorización para girar en descubierto por un monto de hasta $ 40.000.000 (cuarenta millones de pesos) (la “Autorización de Giro en Descubierto”).

 

Tarshop es una sociedad constituida en el año 1995 y se dedica a la emisión, procesamiento y administración de tarjetas de crédito y financiación de consumo en comercios.  Cuenta con una red de 25 sucursales y una red propia de más de 40.000 comercios.  Distribuye y comercializa la Tarjeta Shopping.

 

En garantía de cumplimiento de las obligaciones asumidas frente a ICBC como consecuencia de la Autorización de Giro en Descubierto se constituyó un fideicomiso de garantía entre Tarshop, como fiduciante, Banco de Valores S.A., como fiduciario (“Banco de Valores”), e ICBC, como beneficiario (el “Fideicomiso de Garantía”).  Tarshop transfirió al Fideicomiso de Garantía ciertos créditos derivados del uso de las tarjetas de crédito Tarjeta Shopping y Tarjeta Shopping Visa.

 

ICBC fue asesorado por Lanfranco & Detry, a través de Fermín O. Castro Madero y Santiago Cordone.

 

Tarshop tuvo el asesoramiento de Zang, Bergel y Viñes Abogados, por medio de Carolina Arroyo y Francisco M.Bereciartúa.

 

Banco de Valores fue asesorado por el estudio Alchouron, Berisso, Brady Alet, Fernández Pelayo & Balconi, a través de Lucas Brady.

 

Como asesor legal interno de ICBC participó Matías Filippo, mientras que Gabriel Romeo lo hizo por Tarshop.
 

 

 

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan