En menos de 15 días, cinco locales comerciales de la Capital Federal dedicados a la venta, armado y servicio técnico de computadoras fueron allanados en búsqueda de software ilegal.
Así, la justicia, a partir de una investigación antipiratería, decidió llevar a cabo los operativos comandados por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina.
Cabe destacar que los allanamientos se llevan a cabo dentro del marco de una investigación policial a nivel nacional con el objetivo de combatir las redes de comercios que venden software ilegal.
En esta oportunidad se incautaron 10 computadoras con programas de computación de Microsoft sin sus licencias correspondientes y, además, 135 discos ópticos con instalaciones ilegítimas de productos de titularidad de esa empresa.
El valor estimado para la totalidad de elementos incautados es de 386.203 pesos. Por su parte, un estudio de Business Software Alliance (BSA) ubicó a Argentina en el puesto 19 entre los países con más programas piratas a nivel mundial.
En tal sentido, la gerente de Licenciamiento de Microsoft Argentina y Uruguay, María Fernanda Pérez Marino, sostuvo que “las máquinas con versiones ilegales presentan grandes riesgos en la seguridad de los equipos dado que uno de cada cuatro sistemas operativos piratas está infectado por malware o virus”.
Opinión
Rocca Consulting
opinión
ver todosPOSADAS
Favier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados