La Facultad de Derecho de la UCA presenta un nuevo posgrado en Administración de Contratos

El Departamento de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) dictará del 28 de septiembre al 16 de diciembre el nuevo Programa en Administración de Contratos (Contract Management). El posgrado consta de 24 clases y 4 clases magistrales abiertas al público para analizar la relevancia del contract management en las distintas industrias. Se dictará en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, los martes y jueves de 18.30 a 21:30 hs. Para inscribirse ingresar al sitio web del programa (opción “Inscripción”). Para más información y/o consultas escribir a posder@uca.edu.ar.

 

Este programa intensivo, dirigido por el Dr. Felipe Eduardo Zabalza, tiene un claro perfil práctico y de negocios y una perspectiva local, regional y global. Está destinado a quienes quieran renovar y actualizar sus habilidades o sumar herramientas profesionales para la administración de contratos, incluyendo abogados, ingenieros, arquitectos, administradores de empresas y contadores públicos. El equipo docente está conformado por reconocidos directivos y gerentes de empresas multinacionales y profesionales de prestigiosos estudios jurídicos regionales, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.  

 

La propuesta académica incluye un programa de mentoreo para alumnos y un amplio equipo de asistentes académicos que brindará un soporte integral a los docentes y alumnos. 

 

El programa tiene como propósito fundamental desarrollar, formar y fortalecer los conocimientos relacionados al ámbito de la administración de los contratos, con un enfoque integral y dinámico orientado a los desafíos prácticos de un contract manager. Al ser un Programa virtual con docentes con experiencia internacional, el aprendizaje y el intercambio de experiencias es mucho más interesante, constructivo y cooperativo. Es un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias entre profesionales del contract management y reconocidos expertos, con foco en el valor agregado del contract management al negocio.

 

Se analizarán los principales aspectos contractuales de la relación de toda empresa con sus contratistas y proveedores para procurar altos estándares contratación, un adecuado control de costos, el cumplimiento de las prestaciones según el cronograma y las necesidades de la empresa, y la reducción de los riesgos contractuales que pudieran impactar en el negocio.

 

Este Programa cuenta con el apoyo institucional de los siguientes sponsors: Cámara Argentina de la Construcción, CPIC - Consejo Profesional de Ingeniería Civil, Câmara de Comércio Argentino Brasileira de São Paulo, Argentina-Texas Chamber of Commerce, Cámara de Comercio Sueco Argentina, Cámara de Comercio Suizo Argentina, Consejo Políticas de Infraestructura (Chile), SACDE, Cámara Argentina de Energías Renovables, Chamber of Commerce Argentina Canadá, RADEHM, Argencon y LIMBER - Big Bang Thinkers.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan