La Cámara del Crimen sobreseyó a Justin Bieber

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió revocar el procesamiento y embargo dispuesto sobre los bienes del cantante Justin Bieber y dictó su sobreseimiento por no haber cometido delito alguno.

 

Cabe señalar que Justin Bieber había sido procesado en primera instancia como presunto instigador del intento de robo de una máquina de fotos, del apoderamiento de otra máquina y de un flash y por aparentes lesiones leves a dos fotógrafos. Las supuestas sustracciones y agresiones habrían sido cometidas por el personal de seguridad del artista.

 

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2013, cuando a la salida de un boliche bailable de esta Ciudad unos fotógrafos intentaron sacarle unas fotos al cantante, quien salía del lugar cubierto por sus custodios y por una manta que lo tapaba.

 

En su resolución la Cámara explicó que si bien de las pruebas surgía que Justin Bieber no quería ser filmado o fotografiado y en ocasiones realizó señalamientos hacia quienes procedían de esa forma, no puede concluirse que ello implicaba una orden a su personal de seguridad para ejercer violencia sobre las personas o para apoderarse de los objetos que usaban para registrarlo.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan