Jacobo Cohen Imach

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Surfista profesional. El problema es que en Tucumán (donde nací y viví hasta los 25) no había muchas olas para practicar todos los días…creo que eso me jugó en contra ;)

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Puedo nombrarte dos. Un libro que me marcó en mi adolescencia fue “Siddahrta” de Herman Hesse. Otro libro me gustó mucho fue “cien años de soledad” de Garcia Marquez., tanto que lo leí tres veces en distintos momentos de mi vida.

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
En algún lugar de clima templado y que tenga mar y playa….

¿Qué te hace feliz?
Estar con mi familia, jugar con mis hijos.

¿Qué te pone de mal humor?
Me pone de mal humor la gente que no respeta o no le importa (incluso desprecia) las normas mínimas de convivencia en sociedad, los que tratan de sacar ventaja a toda costa o los “vivos”. Hoy en dia lo ves cada vez que caminas por la calle, manejas, o haces un trámite. Y lo otro que me pone de muy mal humor es que pierda Boquita jugando mal.

¿Tu virtud preferida?
Es una respuesta para que contesten otros, pero sí te digo que uno de los valores que ocupa un lugar central para mi es la gratitud. Considero que es fundamental ser agradecido,  valorar y reconocer cuando alguien hace algo bueno por uno, eso inspira y motiva a hacer buenas acciones por otros y así se va generando un circulo virtuoso.

¿Cuál es tu principal defecto?
Según me dicen, a veces soy muy obstinado y cabeza dura! Eso puede ser bueno o no tanto…

¿Cómo te imaginas en el futuro?
No me enfoco tanto en el futuro lejano. Por suerte estoy hace mas de 15 años en una industria muy dinámica que cambia día a día y que te obliga a estar atento a todos los cambios y a reinventarme junto con eso. Definitivamente eso cambió mi óptica sobre el ejercicio de la abogacía y el rol del abogado. Sí me imagino seguir dentro de esta industria, que me apasiona, me divierte y me genera un desafío intelectual y profesional.

¿A quién admirás?
A mi viejo, por lejos. Fue quien me enseñó que se puede soñar y hay que trabajar duro para conseguir los objetivos,  a dejar el 100% y ponerle corazón a todo lo que hago. De él aprendí que la honestidad, la gratitud y la humildad son valores fundamentales que tienen que estar presentes en todo lo que hago.

¿Tu músico favorito?
No tengo un favorito, pero en el podio de los que mas escucho están Bob Dylan, Bob Marley y Frank Sinatra.

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Surf, cuando mis hijos y el trabajo me lo permiten.

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
No me perdía un capítulo de Seinfeld, y todavía los vuelvo a ver cada tanto. Otra serie que me divertía mucho es  The Office (la versión americana)

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
El Iphone 6. Un app que uso mucho es Worldmate, me cambió la experiencia de organizar mis viajes.

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Las herramientas que me parecen mas útiles son aquellas que ponen a todos en las mismas condiciones sin su importar ubicación geográfica, extracción social, económica, etc. Me gustan las que democratizan y plantean una forma disruptiva de hacer las cosas, MercadoLibre, Google, Youtube, twitter, linkedin, Facebook, Uber, Airbnb. Todas estas plataformas cambiaron para siempre ciertos paradigmas que parecían inmutables….Es muy difícil pensar en como era nuestra vida sin estas herramientas.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Aprender a cocinar en serio.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan