Uruguay
FERRERE asesoró a Terminal Cuenca del Plata en obtención de financiamiento por USD 443 millones

FERRERE asesoró a Terminal Cuenca del Plata (TCP), la empresa de participación público-privada especializada en contenedores del puerto de Montevideo, en la obtención de dos préstamos por USD 443 millones para expandir su capacidad logística.

 

El financiamiento logrado incluye un préstamo por USD 340 millones brindado por Credendo, la agencia de créditos para exportación de origen belga, y otros USD 103 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest). Los fondos obtenidos serán destinados a la construcción de un segundo muelle y a ampliar el patio de contenedores a 720 metros de largo, lo que supondrá más del doble del volumen de carga internacional del puerto. 

 

TCP es una empresa con un 80% de participación de la empresa belga de logística internacional, Katoen Natie, y 20% por parte de la Administración Nacional de Puertos (ANP). Está encargada de la operación de contenedores del puerto de Montevideo, punto de salida del 60% de las ventas uruguayas (de este tipo) al exterior en 2023.

 

Los fondos le permitirán expandir sus operaciones en el puerto de Montevideo.

 

El asesoramiento fue llevado adelante por el equipo de Bancos y Finanzas de FERRERE, liderado por los socios Diego Rodríguez y Federico Lemos, y las abogadas Cecilia Trujillo y Lucía Rosso.

 

 

Artículos

Argentina: Los desafíos socioeconómicos de la caída de la natalidad y su posible solución. Discusión parlamentaria de la Ley Bases
Por María Marta Cancio, Mariano Mayochi y Leandro Armellini
Estudio Garrido Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan