Uruguay
Ferrere asesoró a CUTCSA en la estructuración de su Fideicomiso Financiero

Se realizaron las suscripciones de los valores emitidos por el Fideicomiso Financiero CUTCSA I por UI 150.000.000 (aprox. USD 23 MM) en la Bolsa Electrónica de Valores.

 

Los días 19 y 20 de julio se realizaron las suscripciones de los valores emitidos por el Fideicomiso Financiero CUTCSA I por UI 150.000.000 (aprox. USD 23 MM) en la Bolsa Electrónica de Valores.

 

La suscripción se realizó en dos tramos, mayorista y minorista. El tramo mayorista tenía asignado un monto de UI 135 MM, y las restantes UI 15 MM se asignaron al mercado minorista. Se trata de títulos de deuda que fueron calificados con grado inversor con la nota BBBuy por la agencia CARE Calificadora de Riesgo S.R.L., y pagarán un interés del 4,75% lineal anual en Unidades Indexadas durante los 7 años de vigencia.

 

La emisión de los valores recibió una demanda total que ascendió a UI 168,5 MM, superando así el monto ofertado con un precio promedio por sobre la par de 102,08.

 

Se trata de un instrumento de financiamiento que fue muy bien recibido por el mercado en general, con destacada participación en los dos tramos en los que se realizó la suscripción.

 

Específicamente, el producto recibió una muy buena aceptación por parte del tramo minorista, en donde la demanda alcanzó a cubrir casi la totalidad de la oferta, confirmando la avidez de este sector por este tipo de productos por lo atractivo del plazo y la tasa de interés.

 

En el tramo mayorista la demanda total fue de UI 154,3 MM. Por su parte, los inversores recibirán un retorno promedio del 4,26% anual como tenedores de los títulos de deuda.

 

Los fondos obtenidos por CUTCSA como resultado de la emisión serán destinados al cumplimiento de su plan de inversiones para el período 2020 – 2025, orientado en su mayoría a la adquisición de ómnibus eléctricos, equipamiento asociado e infraestructura de carga. El remanente será utilizado por la empresa para re perfilar parte de los pasivos financieros asociados también a la renovación de la flota.

 

CUTCSA actuó como fideicomitente, mientras que EF Asset Management, la fiduciaria de Ferrere, actuará como fiduciario.

 

La estructuración legal de la emisión estuvo a cargo de Ferrere, liderada por los abogados Diego Rodríguez, Federico Lemos y Cecilia Trujillo. La estructuración financiera de la emisión, por su parte, estuvo a cargo de CPA Ferrere, con la participación de Alfonso Capurro y Federico Campagna.

 

 

Opinión

La justicia comercial de Rosario se pronuncia sobre los alcances del art. 215 de la Ley General de Sociedades: la inscripción en el Libro de Registro de Acciones es constitutiva
Por Cecilia Taleti
Casanova Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan