Fallo trascendente e inédito en la lucha contra la piratería

En fecha 23 de septiembre, en juicio oral y público, se impuso una condena de 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad al propietario de una distribuidora por el hecho punible de falsificación de productos OMO en calidad de Autor.

 

Los abogados Federico Huttemann, Jorge Kronawetter, Enrique Guerrero, Enrique Kronawetter y Martín Romero, en representación de UNILEVER DE PARAGUAY S.A. impulsaron la investigación, querella y condena del responsable del delito.

 

Cabe destacar que esta resolución constituye un hecho sumamente trascendental e inédito en la Justicia Penal de nuestro país, ya que este la investigación de este tipo de hechos punibles generalmente es finalizada a través de acuerdos reparatorios o juicios abreviados.

 

El condenado fue declarado autor del hecho punible de violación del derecho de marcas y condenado por ese hecho por lo que desde ese momento el misma registrará como antecedente penal la susodicha condena.

 

En este caso nuestra acusación no solo se logró la aplicación de una pena privativa de libertad de dos años y seis meses al responsable, sino que además la obligación de la  publicación de la sentencia en un diario de gran tirada, disposición que contribuye a comunicar al público consumidor en general el combate a la piratería realizado por nuestra representada.

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan