Facebook, cerca de la aprobación regulatoria para brindar servicios financieros

Si el Banco Central de Irlanda autorizara a la red social a convertirse en una institución de dinero electrónico podría emitir unidades de valor monetario almacenado, el cual sería válido en toda Europa, mediante un proceso denominado “passporting”.

 

TransferWise, Mino Technologies y Azimo, firmas de Londres que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero vía online o mediante un smartphone, podrían convertirse en los potenciales socios de Facebook.

 

La decisión sería adoptada en pocas semanas. Con la aprobación, los usuarios de Facebook podrían almacenar dinero en la red y usarlo para pagar o intercambiar con otros.

 

La intención de la red social por expandir su negocio y diversificar sus ingresos es interesante, desde el punto de vista estratégico, pero la duda radica en saber si los usuarios confiarán en brindar a Facebook el manejo de su dinero, ya que la privacidad y el uso de datos para vender publicidad han sido dos de los puntos más controvertidos desde su masificación a nivel mundial.

 

La compañía fundada por Mark Zuckerberg continúa la tendencia de Tencent y Alibaba, otros gigantes de Internet, que ya han dado un vuelco a sus actividades y buscan convertir sus sitios en plataformas de pago móvil.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan