Ezequiel Cassagne

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?

 

La verdad es que siempre quise ser abogado. Sin embargo, de chico tenía la fantasía de ser arqueólogo, pero seguramente inspirado por el personaje cinematográfico Indiana Jones, aunque debo reconocer que me gustaban mucho la geografía, biología y la historia.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?

 

Muchos libros me impactaron en cada momento de mi vida, por eso es difícil elegir uno. Pero para responder la pregunta tengo que destacar los siete libros de las Crónicas de Narnia, del autor británico y profesor de Oxford C.S. Lewis, que comencé a leer a los diez años. Esos libros despertaron tempranamente mi vocación por la lectura. Entre otros libros destacados que han sido muy importantes puedo mencionar El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde; el Lobo Estepario, de Hermann Hesse; Rebelión en la Granja y 1984, ambos de George Orwell, Macbeth, de Shakespeare; Mi planta de naranja lima, de José Vasconcelos; El Quijote, de Cervantes, El Señor de los Anillos, de Tolkien, La tía Julia y el Escribidor, de Vargas Llosa, El extranjero, de Camus, La invención de Morel, de Bioy Casares; Sobre Héroes y Tumbas, de Sábato; los relatos de Edgar Allan Poe; El libro de Arena y Ficciones, de Borges; David Copperfield, de Charles Dickens; El juguete Rabioso, de Roberto Arlt, Crimen y Castigo, de Dostoievski; La Ilíada y la Odisea y muchos otros más.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?

 

Creo que sería muy feliz viviendo en la campiña inglesa, bien cerca de Londres. Nueva York o Paris no estarían nada mal. También mu gusta mucho el sur de nuestro país.

 

¿Qué te hace feliz?

 

Me hace feliz mi familia, ver el crecimiento de mis hijos. También me hace feliz  concretar los objetivos que me propongo. Y por supuesto, estar con la gente que quiero, mis amigos.

 

¿Qué te pone de mal humor?

 

La falta de maduración cívica e institucional de la sociedad Argentina.

 

¿Tu virtud preferida?

 

Creo que la tenacidad.

 

¿Cuál es tu principal defecto?

 

Esta pregunta es propia de las modernas entrevistas laborales que efectúan hoy en día las empresas. Siempre me pareció inapropiada e infructuosa, pues las personas tienden a resguardar sus defectos, no ha exponerlos. No podría contestarla.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?

 

Me imagino disfrutando de la familia y del trabajo.

 

¿A quién admirás?

 

Admiro a mi mujer, a mis padres, a muchos amigos, y a grandes personalidades de la historia y de la cultura.  Admiro al que lucha por mejorar, y a la persona que genera mejores condiciones de vida para su entorno. También admiro mucho a las personas que tienen corazones generosos y viven en paz.

 

¿Tu músico favorito?

 

Me gusta mucho la música, de todos los géneros. Me gusta escuchar música sólo, en familia o con amigos, y disfruto mucho de los recitales, sea en un bar, un teatro o una cancha de fútbol. Mi músico favorito es Robert Smith, cantante de The cure.

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?

 

Siempre practiqué muchos deportes. Ahora, cada vez menos. Igualmente, mantengo el squash, y el snowboard cuando puedo.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?

 

Actualmente, tengo que mencionar cuatro. Los Soprano, Breaking Bad, Mad Men, y una serie vieja, que es la madre de todas las series modernas, y vi el año pasado: Twin Peaks, del gran cineasta David Lynch. De niño me gustaban mucho las series norteamericanas que pasaban en la televisión abierta (no había cable ni internet), y tengo especial recuerdo por “V Invasión Extraterrestre”.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?

 

El Ipad.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?

 

El teléfono celular, la computadora, y el Ipad.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?

 

Viajar con mi familia a países lejanos, preferiblemente oriente.

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan