Estudio Garrido Abogados Asesora a Estrella Overseas Limited en la Adquisición del 49% de Petroland S.A.S. y Zigma Petroleum Services S.A.

Estudio Garrido Abogados, actuó como abogado de Estrella Overseas Limited, una subsidiaria de Estrella International Energy Services Ltd. (“Estrella”) (TSX Venture Exchange: EEN), en la adquisición del 49% de las empresas Petroland S.A.S. y Zigma Colombia Petroleum Services S.A., y en la obtención de una opción para adquirir el 51% restante.

 

Petroland y Zigma son empresas líderes de servicios petroleros en Colombia que proveen equipos de perforación y servicios relacionados. Petroland es titular y opera un equipo de perforación y siete equipos de workover en Colombia y Zigma es titular y opera cinco equipos de 5 workover en Colombia.

 

Estrella es una empresa de servicios petroleros con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia que cotiza en la TSX Venture Exchangeen Toronto, Canadá.

 

El precio de compra se pagó de los fondos obtenidos de una colocación privada de recibos de suscripción de Estrella que cerró el 24 de Enero de 2011. En el marco de la adquisición, cada uno de los recibos de suscripción emitidos en la colocación privada se convirtieron automáticamente en (a) debentures subordinados y convertibles de Estrella con vencimiento el 15 de Diciembre de 2015 y un interés del 12% anual, pagaderos en forma semi anual en efectivo o en acciones de Estrella, y (b) warrants por acciones ordinarias de Estrella que otorgan a sus titulares el derecho de adquirir (en cualquier momento dentro de los cinco años de su emisión) acciones ordinarias de Estrella a un precio de US$0.80 por acción.

 

Lucas Granillo Ocampo(abogado de Estrella) manifestó que Estrella considera a Colombia un área estratégica de crecimiento y esta adquisición expande significativamente la posición de Estrella en el mercado colombiano luego de su adquisición inicial de STS de los Andes SAS en el año 2010.

 

Además del socio doctor Granillo Ocampo, actuó por el EstudioGarrido la asociada María Virginia Ziulu.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El peligro de la "alucinación" de las herramientas de inteligencia artificial generativa
Por Milagros Talarico
Alfaro Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan