En marzo del presente año comenzará a regir la medida que fue aprobada por el Consejo de Ministros de España y tiene como objetivo castigar a los sitios de internet no autorizados que ofrezcan contenidos protegidos por derechos de autor o enlaces para acceder a ellos.
La Ley Sinde -así fue llamada- había sido impulsada en el año 2009 por la que era ministra de Cultura del Partido Socialista Obrero Español en ese momento, Ángeles González Sinde, y había sido aprobada por el Consejo de Ministros de la actual gestión del Partido Popular.
Luego de dos años de constantes debates y restricciones burocráticas, la ley fue sancionada y el Gobierno español dispuso que la norma contra la piratería en internet comience a regir a partir de marzo del presente año.
Al haber grandes intereses económicos en juego, las idas y vueltas fueron una constante en la aplicación de esta nueva normativa. También, las redes sociales y el mundo virtual experimentaron la aparición de miles de detractores y de usuarios que se mostraban a favor de la ley.
De esta manera, en Twitter se propusieron regalar discos y libros originales para las fiestas bajo la bandera de "#noalapiratería". Por otro lado, los detractores llamaron a no comprar obras de ciertos autores que apoyaban la medida.
Por su parte, el presidente del grupo editorial Planeta, José Manuel Lara, afirmó que no se puede competir contra el “todo gratis” ya que no hay modelo posible que pueda vencerlo y, además, sostuvo que “acabar con la piratería es fundamental”.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela