Dow invierta $450 millones para sustituir importaciones y exportar

“Es parte de un ambicioso plan de expansión y mejoramiento de sus cuatro unidades productivas de polietileno ubicadas en Bahía Blanca", sostuvo la empresa con respecto a la inversión en un comunicado de prensa.

 

Con la inversión de $450 millones la filial argentina de la química estadounidense Dow ampliará su planta de plásticos ubicada en Bahía Blanca con el objetivo de sustituir importaciones y exportar al Mercosur, especialmente al mercado brasileño.

 

La empresa posee en Buenos Aires un complejo, con seis plantas productivas, que elabora químicos y plásticos básicos para la industria, productos para la construcción y el sector automotriz.

 

De acuerdo al presidente de Dow para Región Sur, Gastón Remy, la inversión en Bahía Blanca busca "aportar soluciones e innovación a mercados estratégicos del país, como alimentación, cuidado personal, packaging, automotriz e infraestructura, entre otros".

 

El proceso de ampliación durará un año y medio aproximadamente y le permitirá a Dow incrementar la capacidad de producción de diferentes tipos de polietileno. Además, la firma producirá localmente resinas que actualmente se importan.

 

En concordancia con los aumentos de capacidad, Dow también incluirá mejoras tecnológicas para cumplir con exigencias ambientales y de seguridad.

 

Cabe recordar que durante el año pasado, la firma cerró un acuerdo con la petrolera YPF para avanzar en una inversión conjunta para la explotación de gas en el yacimiento de Vaca Muerta, Neuquén.

 

La empresa, que invirtió 1500 millones de dólares en los últimos 15 años en la Argentina cuenta con 1500 empleados de forma directa y 1800 contratistas. Su facturación en 2013 fue de 2500 millones de dólares.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan