DLA Piper y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoraron en la exitosa reestructuración de 650 millones de dólares de capital original de títulos de deuda por parte de la Provincia del Chubut

DLA Piper actuó como asesor de la Provincia del Chubut (la “Provincia”) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Milbank LLP actuó como asesor de UBS Securities LLC, en su carácter de agente de solicitud de consentimientos, en la reestructuración de U$S650 millones de capital original de títulos de deuda emitidos por la Provincia en el mercado de capitales internacional.

 

La reestructuración se llevó a cabo mediante un proceso de solicitud de consentimientos luego de negociaciones con comités de tenedores y sus asesores.

 

La Provincia del Chubut, una provincia de la República Argentina, recibió consentimientos de tenedores que representaban el 90,02% del monto total de capital en circulación de los Títulos de Deuda Garantizados al 7,750% con vencimiento en 2026, (”BOCADE”) para modificar ciertos términos y condiciones del BOCADE (la “Solicitud de Consentimiento” y las “Modificaciones Propuestas”, respectivamente). 

 

En virtud de la Solicitud de Consentimiento se modificó el contrato de fideicomiso (Indenture), así como también la enmienda de la documentación de la garantía local a los fines de modificar el plazo, la tasa y la forma de amortización de los BOCADE

 

UBS Securities LLC actuó en carácter de agente de solicitud de consentimientos, Morrow Sodali Ltd. actuó en carácter de agente de información y tabulación, y Proficio Investment actuó en carácter de asesor financiero de la Provincia en relación con la Solicitud de Consentimiento.  

 

DLA Piper (como asesores de ley argentina y como asesores legales internacionales), a través del equipo liderado por los socios Christopher C. Paci, Marcelo Etchebarne, Nicolas Teijeiro y Justo Segura y los asociados Marcos Taiana, Juan Maria Rosatto y Marco D´Angelo asesoraron a la Provincia en relación con la Solicitud de Consentimiento.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (como asesores de ley argentina), a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Juan Barros Moss y Santiago Duhalde, y Milbank LLP (como asesores legales internacionales) a través de un equipo liderado por el socio Carlos Albarracin junto con el asociado Gonzalo Guitart, asesoraron a UBS Securities LLC en relación con la Solicitud de Consentimiento.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
DLA Piper
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan