Demarest participa en una de las ofertas de privatización más exitosas de 2022

Demarest asesoró al Consorcio Nova Norte, formado por Dix Empreendimentos y Socicam Serviços Urbanos, a ganar la licitación del Bloque Norte II.

 

De acuerdo con las bases de licitación, el valor estimado del contrato asciende a aproximadamente BRL 1,931 mil millones, que corresponde al valor de tasación de las inversiones previstas y obligatorias, que incluyen el mantenimiento, la gestión y la ampliación de la infraestructura, a realizarse por el adjudicatario de la oferta durante toda la concesión. El Consorcio Nova Norte, asesorado por Demarest, resultó ganador de la licitación del Bloque Norte II, ofreciendo una propuesta de R$ 125 millones, como aporte inicial.

 

El Bloque Norte comprende dos aeropuertos internacionales de gran importancia para el transporte aéreo en la región Norte de Brasil: el Aeropuerto Internacional Val-de-Cans/Júlio Cezar Ribeiro y el Aeropuerto Internacional Alberto Alcolumbre.

 

El Aeropuerto Internacional Val-de-Cans/Júlio Cezar Ribeiro, ubicado en Belém (Pará - PA), es el aeropuerto más transitado de la región Norte de Brasil, y el Aeropuerto Internacional Alberto Alcolumbre, ubicado en Macapá (Amapá - AP), es el 4º aeropuerto más transitado de la región.

 

“El sector de infraestructura en Brasil es uno de los más fructíferos en términos de oportunidades de negocios para concesiones, y Demarest se ha destacado en cada uno de ellos”, dice Bruno Aurélio, socio de las prácticas de Infraestructura y Regulatorio de Demarest, y uno de los abogados de la equipo que participó en la operación Bloque Norte II.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan