Una mujer demandó ante la Justicia a la red social Facebook porque haber rastreado sus hábitos de navegación en internet aun en los momentos en que ella había desconectado su sesión de ese portal.
La demanda fue interpuesta por Brooke Rutledge ante una Corte Federal de Mississippi, Estados Unidos, quien espera que su pretensión alcance el estatus de acción colectiva, a fin de que otros usuarios que estén en la misma situación puedan unirse al reclamo postulado.
El planteo judicial acusa a Facebook de haberse inmiscuido en su historial de navegación lo cual constituye una violación a la privacidad.
Con respecto a esto, pocos meses antes el blogger australiano Cubrilovic había presentado un informe advirtiendo sobre el seguimiento de los hábitos de los usuarios por parte de la red Facebook, incluso después de haber cerrado la sesión.
Cabe remarcar, que esta denuncia se suma a otras realizadas en el último año y medio, las cuales tuvieron como blanco empresas como Disney, Microsoft, McDonalds, que también fueron acusadas de intromisiones en la intimidad de los usuarios.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell