Curso Corto Virtual: “Las Garantías Judiciales en el Proceso. Estándares Internacionales para Operadores de Justicia”

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción al Curso Corto Virtual “Las garantías Judiciales en el Proceso. Estándares Internacionales para Operadores de Justicia”, que se dictará del 7 de septiembre al 12 de octubre. Se realizará a través de encuentros virtuales, con 18 horas de clases sincrónicas (vía plataforma Zoom) y 6 horas de clases asincrónicas (disponibles en la plataforma Brightspace). La cursada será los miércoles de 18 a 21 horas. Para informes e inscripciones, comunicarse a posder@uca.edu.ar    

 

Dirigido por Siro Luis de Martini y Javier Salgado, el Curso Corto Virtual “Las garantías Judiciales en el Proceso. Estándares Internacionales para Operadores de Justicia” se propone capacitar a los operadores jurídicos en materia de estándares internacionales desarrollados por los organismos internaciones con competencia en derecho penal y derecho internacional de los derechos humanos. Además, busca promover el conocimiento de las múltiples dimensiones jurídicas del derecho a un debido proceso judicial en el marco de los diferentes mecanismos de protección internacional de derechos humanos.

 

Se abordarán en profundidad tres módulos: el primero sobre la actualidad en el funcionamiento de los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos; el segundo sobre el derecho a un debido proceso (estándares internacionales aplicables en la materia); y el tercero sobre las garantías en el proceso (estándares internacionales aplicables a los procesos judiciales).

 

Existe un descuento del 20% para graduados y profesores UCA y empleados de la Administración Pública y del Poder Judicial (todos los fueros y jurisdicciones). Se otorgará certificado de asistencia online a quienes acrediten el 75% de asistencia.

 

Más información

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan