Condenan al Gobierno Porteño por la Construcción de un Túnel

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó al Gobierno porteño a abonar una indemnización a un matrimonio cuya vivienda se vio desvalorizada, como consecuencia de un cruce bajo nivel construido entre la Avenida Constituyentes y Chorroarín.

 

Los magistrados, fundamentaron la condena en que la comunidad era responsable por el deterioro ocasionado, debido que se había beneficiado con dicha obra.

 

Sin embargo, los camaristas rechazaron la reparación por daño moral reclamada por el matrimonio, por considerar que no se logró comprobar que se hayan afectado derechos no patrimoniales de los actores a raíz de las obras.

 

El Gobierno porteño, deberá abonar al matrimonio damnificado una suma cercana a los 65 mil pesos, más los intereses y costas el juicio.

 

Por su parte, los propietarios de la vivienda afectada demostraron su desacuerdo con el fallo, ya que consideraron que el deterioro de la casa fue muy superior a lo contemplado. Expresaron, que la vivienda sufrió el resquebrajamiento de las paredes, se taparon los desagües, a la vez que aumentó la inseguridad a raíz de la oscuridad de la zona producto de la construcción de dicho túnel.

 

Es importante destacar, que no es el primer fallo adverso que recibe la comuna como consecuencia de dicha construcción, sino que por el contrario, otros vecinos del lugar que demandaron al Gobierno, también debieron ser indemnizados.

 

 

 

 

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan