Club de Abogados Mediadores

El Club de Abogados Mediadores ha sido recientemente instituido como Entidad Formadora por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, bajo Habilitación Nro. 41 de fecha 20 de Diciembre de 2016, del Registro  de Entidades Formadoras.

 

Conformado por mediadores expertos y altamente capacitados, el CAM fue fundado  el 20 de octubre de 1997  con el fin de  nuclear exclusivamente a abogados mediadores registrados ante la autoridad competente, o que sin estar registrados hayan tenido estrecha vinculación con la Mediación.

 

Su propósito  es custodiar celosamente la observancia de las normas de ética, intercambiar opiniones, aunar criterios jurídicos y promover estudios tendientes a la excelencia en el ejercicio de la profesión,  defender los intereses de los abogados mediadores y sus incumbencias, y realizar todo acto académico y actividades  necesarias o convenientes para el logro de  los mismos.

 

Es así como mensualmente brinda conferencias  o charlas con disertantes de jerarquía en la materia tanto a nivel nacional como internacional, y recibe como oradores a profesores mediadores abogados extranjeros.

 

Presidido por la Dra. María Alejandra Cortiñas  sucesora del fallecido Dr. Federico Augusto Vidal Raffo  (primer Presidente de la institución), representa a los abogados mediadores miembros  con fundamento no en una colegiación obligatoria sino en la calidad de sus miembros, peticionando y dialogando como interlocutor calificado frente a los poderes públicos e instituciones privadas.

 

En breve comenzará a dictarse cursos homologados por el Ministerio de Justicia y DDHH sobre Facilitación del diálogo en Conflictos de Interés Social y Público, además de continuar con las capacitaciones habituales de mediación en general.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan