Clifford Chance asesoró a Eletrobras de Brasil en financiamiento por 6.900 millones de dólares

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a Centrais Elétricas Brasileiras S.A. (Eletrobras), la empresa de servicios públicos más grande de América Latina, como emisor en relación con su oferta internacional y colocación de sus acciones ordinarias fuera de Brasil, incluida una oferta registrada de acciones depositarias estadounidenses en los Estados Unidos. La compañía recaudó US$ 6.900 millones (R$ 29.300 millones), lo que la convierte en la segunda operación de capital más grande de 2022 y la más grande del hemisferio occidental.

 

Con la venta, el Gobierno brasileño tendrá aproximadamente el 45% de las acciones ordinarias de Eletrobras, con capacidad de voto del 10% de la clase de acciones ordinarias. Los valores de Eletrobras cotizan en (i) B3 S.A.- Brasil, Bolsa Balcão (Bolsa de Valores de São Paulo), (ii) Bolsa de Valores de Nueva York - NYSE, y (iii) Bolsa de Valores de España - Latibex.

 

El socio Jon Zonis comentó: "Nuestro equipo se enorgullece de haber asesorado en esta transacción altamente compleja, que involucró tanto la privatización de Eletrobras como una reestructuración corporativa para transferir el control de ciertas subsidiarias".

 

La abogada Anja Pfleger Andrade agregó: "Habiendo trabajado con Eletrobras durante los últimos 14 años, fue muy gratificante guiarlos a través de esta transacción, que fue la segunda privatización más grande jamás realizada en Brasil".

 

Trabajar con Zonis y Pfleger Andrade fue un equipo transfronterizo que incluía:

 

Nueva York: socio Avrohom Gelber, asistentes de derecho extranjero Barbara Marques, Mariana Ferez y Ximena López, asociados Sharon Yu y Tanner Schenewark, y abogada de apoyo profesional Rebecca Hoskins

 

Madrid: socia Yolanda Azanza

 

São Paulo: paralegales Igor Freire y Victoria Weaver

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan