Clifford Chance asesora a Petroperú en solicitud de consentimiento exitosa

La firma de abogados internacional Clifford Chance asesoró a Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (PETROPERÚ), la empresa más grande de propiedad total del soberano peruano, en relación con la exitosa solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores de sus (i) Bonos de 4,750% vencidos 2032 y (ii) Bonos al 5,625% con vencimiento en 2047 (juntos, los Bonos).

 

El propósito de la solicitud de consentimiento de PETROPERÚ, lanzada el 23 de mayo de 2022, fue obtener los consentimientos necesarios de los tenedores para modificar ciertas disposiciones de los contratos de emisión que rigen los Bonos para extender el plazo para que PETROPERÚ entregue sus estados financieros auditados para el año fiscal 2021 hasta finales de septiembre de 2022.

 

Después de recibir los consentimientos necesarios de los tenedores de los Bonos en virtud de cada uno de los contratos de emisión pertinentes, PETROPERÚ completó con éxito la solicitud de consentimiento el 1 de junio de 2022 al celebrar contratos de emisión complementarios que efectuaron las modificaciones propuestas y pagaron la tarifa correspondiente a los tenedores que dieron su consentimiento.

 

El equipo de Clifford Chance estuvo dirigido por el socio Hugo Triaca en Nueva York e incluyó a la asociada Mariana Estévez, la asistente legal Joyce Moore, el abogado David Rondon y la asistente legal de verano Adele Irwin. El socio Avrohom Gelber y la asociada Tomislava Dragicevic asesoraron sobre los aspectos fiscales de la transacción.

 

Clifford Chance asesora en muchas de las transacciones históricas en el mercado latinoamericano, incluida la participación de emisores sub-soberanos en la región. La firma asesoró a PETROPERÚ en su emisión de bonos por US$1.000 millones para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara en 2021.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan