Clifford Chance asesora a Credivalores-Crediservicios en financiamiento por 100 millones de dólares

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a Credivalores-Crediservicios S.A. (Credivalores) en relación con una línea de crédito garantizada de US$ 100 millones para un fideicomiso de propósito especial recientemente creado establecido en Colombia para adquirir y mantener préstamos originados por Crediuno de Credivalores negocio de tarjetas de crédito en Colombia. Credivalores es una institución financiera no bancaria líder en Colombia en créditos de nómina y de consumo que atiende principalmente a la clase media y baja de la población colombiana.

 

Esta innovadora transacción incluye préstamos otorgados directamente a un fideicomiso de propósito especial creado para comprar activos crediticios de Crediuno, una tarjeta de crédito que se cobra a través de empresas de servicios públicos en Colombia. La línea de crédito incluye una estructura de endeudamiento novedosa con características que se enfocan en la verificación y auditoría del proceso de originación de préstamos, así como el gobierno corporativo de Credivalores.

 

"Esta transacción se basa en nuestra reputación de desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esperamos replicar esta y otras estructuras de financiamiento similares para otras compañías financieras no bancarias en América Latina", comentó el asociado principal Luis Maria Clouet.

 

El socio de Capital Markets Hugo Triaca agregó: "Estamos encantados de haber trabajado en este financiamiento estratégico con Credivalores, como una institución financiera no bancaria líder que juega un papel importante en la expansión del acceso a los servicios financieros para las familias de ingresos bajos y medios en Colombia. "

 

El equipo de la firma también incluyó al asistente legal extranjero Jorge Bojalil en Nueva York.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan