Cerolini & Ferrari asesoró a RDA Renting en una nueva emisión de obligaciones negociables junto a BST, Banco Supervielle y Fid Aval

Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a RDA Renting S.A. en su tercera emisión de obligaciones negociables bajo el Régimen PyME CNV Garantizada por un valor nominal de $200.000.000 (las “Obligaciones Negociables”).

 

RDA Renting se especializa en la gestión de flotas y “renting” de vehículos. El renting es un sistema de adquisición y gestión vehicular a través de un contrato a largo plazo. El servicio provisto por la emisora incluye el asesoramiento profesional a los clientes en la elección de sus vehículos de acuerdo a criterios de funcionalidad y eficiencia, evaluando propuestas financieras y de disponibilidad en el mercado. A su vez, la compañía gestiona cotizaciones, compras, tramites de inscripción y adecuación a normas locales, a la vez que tramita gestiones especiales como ploteos, blindajes, seguridad, accesorios, entre otros. 

 

Por su parte, la gestión de flotas está basada en la coordinación de una amplia red de prestadores que, estando montada en desarrollos tecnológicos propios, permite a los clientes una distribución eficiente y transparente de los costos de mantenimiento de sus vehículos, junto con un control en todo momento de los mismos.

 

El 10 de marzo de 2023, RDA Renting emitió la serie III de Obligaciones Negociables por un valor nominal de $200.000.000, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar con más un margen aplicable del 4%, pagadera trimestralmente y a un precio de emisión del 100% del valor nominal.

 

La fecha de vencimiento de las Obligaciones Negociables opera en marzo de 2025 y su capital será amortizado en 7 cuotas trimestrales y consecutivas a partir del mes 6 a contar desde la fecha de emisión. Dichas cuotas serán equivalentes al 14,25% del capital de las Obligaciones Negociables en los meses 6, 9, 12, 15,18,21 y al 14,50% en el mes 24.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (ByMA), y su listado y negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

 

Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuó como organizador, colocador y entidad de garantía de las Obligaciones Negociables. A su vez, Banco Supervielle S.A. actuó como colocador y entidad de garantía y, por último, Fid Aval S.G.R. actuó como entidad de garantía.

 

Asesores legales internos de BST

 

Ana Vea Murguia y Melina Lozano

 

Asesores legales externos de RDA Renting, BST, Banco Supervielle y Fid Aval

 

Cerolini & Ferrari Abogados

 

Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo y Dana König

 

 

Cerolini & Ferrari Abogados
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan