Cerolini & Ferrari asesoró a Crédito Directo en la actualización de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables y en la colocación y emisión de Obligaciones Negociables Clase XXVII

Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Crédito Directo S.A(“Directo”) en la actualización del prospecto de su programa global de emisión de obligaciones negociables no convertibles en acciones por hasta un V/N US$ 24.000.000 (o su equivalente en otras monedas) (“Programa”). La Gerencia de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores autorizó la actualización el 22 de mayo de 2024.

 

Asimismo, Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Directo, en su carácter de emisor, y a Banco de Servicios y Transacciones S.A., en su carácter de agente organizador y colocador, y a Banco Mariva S.A., Banco Supervielle S.A., Banco Patagonia S.A., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Industrial Valores S.A., Banco de Valores S.A., SBS Trading S.A., Facimex Valores S.A., Adcap Securities Argentina S.A. y Banco CMF S.A., en su carácter de agentes colocadores, en la emisión de las obligaciones negociables clase XXVII de Directo (las “Obligaciones Negociables”).

 

Tal es así que el 6 de junio de 2024, Directo emitió las Obligaciones Negociables Clase XXVII en el marco del Programa por un valor nominal de $4.528.287.517, con vencimiento en junio de 2025, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada, con más un margen de corte del 8%, pagadera trimestralmente, cuyo capital será amortizado en tres cuotas.

 

La oferta de las Obligaciones Negociables fue dirigida al público en general y han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

La actividad principal de Directo es la prestación de asistencia financiera a personas humanas, a través del otorgamiento de préstamos personales de consumo destinados principalmente al financiamiento de la adquisición de motocicletas, electrodomésticos, productos electrónicos, artefactos y muebles a través de diferentes canales indirectos de distribución, tales como grandes tiendas y cadenas y comercios minoristas distribuidos a lo largo de la Argentina.

 

Asesores legales internos de Banco de Servicios y Transacciones S.A.

 

Ana Vea Murguia y Melina Lozano.

 

Asesores legales internos de Banco Mariva S.A.

 

María Eugenia Ataefe y Pablo Augusto Antao.

 

Asesores legales internos de Banco de la Provincia de Córdoba S.A.

 

Carlos Caballero Pedernera y Santos Ionadi.

 

Asesores legales internos de Banco CMF S.A.

 

Miriam González, Sebastián Calzetta y Christian Ríos.

 

Asesores legales externos de Directo, el Organizador y los Agentes Colocadores

 

Cerolini & Ferrari Abogados

 

Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo, Dana König Valentina Circolone.

 

 

Cerolini & Ferrari Abogados
Ver Perfil

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan