Canje de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.

El 7 de septiembre de 2022, Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. (“Aluar”) emitió obligaciones negociables dollar-linked a tasa cero, con vencimiento en septiembre de 2025, integradas en especie mediante la entrega en canje de las Obligaciones Negociables Serie N° 3, por un valor nominal de US$58.538.915 (las “Obligaciones Negociables Serie N° 4”). 

 

El porcentaje de adhesión a la oferta de canje fue superior al 96,5%. Asimismo, rescató la totalidad de las Obligaciones Negociables Serie N° 3 restantes en circulación que no ingresaron al canje.

 

Las Obligaciones Negociables Serie N° 4 cuentan con autorización de listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

 

El canje de las de las Obligaciones Negociables Serie N° 3 y la colocación de las Obligaciones Negociables Serie N° 4 estuvo a cargo de SBS Trading S.A. y  Banco Santander Argentina S.A., en su rol de agentes de canje y organizadores y Macro Securities S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires en su rol de agentes de canje (conjuntamente, los “Agentes de Canje”).

 

Bomchil actuó como asesor legal de Aluar. Por su parte, Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal de los Agentes de Canje. 

 

Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo con los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

 

Abogados participantes:

 

Bomchil se desempeñó como asesor legal de Aluar, con un equipo conformado por la socia María Victoria Funes y por los asociados Emir Faita, Luciano Zanutto y Benjamín Anaya.

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de los Agentes de Canje, con un equipo conformado por los socios Gabriel Matarasso y Sergio Talamo y los asociados Juan Pablo Lentino, Marina Rotman y Federico Pitarch.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan