Bruchou y Beccar Varela asesoran en emisión de Obligaciones Clase XIII de Vista Energy Argentina

El pasado 16 de junio, Vista Energy Argentina S.A.U. (“Vista”) emitió las Obligaciones Negociables Clase XIII -simples, no convertibles en acciones, denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses-, por un valor nominal de US$43.500.000 (las “Obligaciones Negociables”). La emisión fue realizada en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables para la emisión de obligaciones negociables simples a corto, mediano y/o largo plazo, no convertibles en acciones, por un monto máximo en circulación de hasta US$800.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor). 

 

Las Obligaciones Negociables, cuyo vencimiento operará el 8 de agosto de 2024, devengarán intereses a una tasa fija nominal anual equivalente a 6,00%, amortizando el 100% del capital en un único pago en su fecha de vencimiento. 

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A. El pasado 9 de junio, Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. las calificó localmente “AA+. ar” con perspectiva estable. 

 

En esta emisión, Banco BBVA Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., Itaú Valores S.A. y Macro Securities S.A. actuaron como colocadores (los “Colocadores”). 

 

Asesores legales de Vista 

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: equipo liderado por José María Bazán, con la participación de Ramón Augusto Poliche, Josefina Mortola Saiach y Manuel Rodriguez Costi. 

 

Abogadas internas: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

 

Asesores legales de los Colocadores

 

Beccar Varela: equipo liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti, Julián Ojeda, María Belén Tschudy y Tomás Cappellini. 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan