Beccar Varela asesora en la co-emisión de Obligaciones Negociables Clase II de Special Grains y Petroagro

El pasado 5 de mayo, las coemisoras Special Grains S.A. y Petroagro S.A. llevaron a cabo su segunda emisión conjunta de Obligaciones Negociables Clase II —simples, no convertibles en acciones, denominadas en Dólares Estadounidenses—, a ser integradas y pagaderas en Pesos, por un valor nominal de US$7.841.511. La emisión conjunta fue realizada en el marco del Programa Global de Emisión y/o Co-Emisión de Obligaciones Negociables a corto, mediano y/o largo plazo por un monto máximo en circulación de hasta US$20.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor).

 

Las Obligaciones Negociables Clase II, cuyo vencimiento operará el 5 de noviembre de 2025, devengarán intereses a una tasa de interés fija nominal anual equivalente al 3,8% y amortizarán su capital en dos pagos. 

 

El pasado 28 de abril, FIX SCR S.A. calificó localmente a las Obligaciones Negociables como “BBB+(arg)”, admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En esta emisión de Obligaciones Negociables, Special Grains S.A. y Petroagro S.A. actuaron como coemisoras, mientras que SBS Capital actuó como Organizador, y Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones S.A., Facimex Valores S.A., Banco CMF y SBS Trading S.A. actuaron como colocadores. Todas las partes intervinientes fueron asesoradas por el equipo de Beccar Varela, liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de María Inés Cappelletti y Julián Ojeda. 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan