Baker & McKenzie Asesora a FMO en el Contrato de Préstamo a Plazo Fijo Garantizado para Financiar Proyectos en la Argentina.

Baker & McKenzieasesoró a The Netherlands Development Finance Company(FMO) sobre un Contrato de Préstamo a Plazo Fijo Garantizado por la suma de USD 40 millones a favor de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). El préstamo se destinará a la financiación de proyectos de inversión en instalaciones e infraestructura para incrementar la capacidad de producción y las exportaciones de la ACA.

Baker & McKenzie estuvo a cargo de la redacción y negociación de los términos y condiciones del Contrato de Préstamo a Plazo Fijo así como también de la estructuración e implementación de las respectivas garantías (hipoteca y prenda) sobre los activos de ACA constituidas a favor de FMO.

El equipo de trabajo en Baker & McKenzie fue encabezado por el Dr. Alejandro Olivera, Socio a cargo del Grupo de Práctica Banca y Finanzas e incluyó al Dr. Martín Quintanar, Socio Local y a la Dra. Mercedes Masjuan, Asociada Senior, todos ellos de la oficina de Buenos Aires de la Firma, y a Janna Bellwin, socia de la oficina de Nueva York de la Firma.

La transacción es un ejemplo de la relevancia y fluidez de la Firma en trabajos multijurisdiccionales y su capacidad para traducir los objetivos de los clientes en las diversas jurisdicciones en donde opera. El prestamista FMO es una empresa holandesa, la deudora ACA se encuentra ubicada en la Argentina, donde están ubicados los bienes afectados a la garantía y la transacción también involucra a la ley del estado de New York.

FMO es un banco de desarrollo holandés que apoya el crecimiento sostenible del sector privado en los mercados en vías de desarrollo y emergentes mediante la inversión en empresas dinámicas. La Asociación de Cooperativas Argentinas se fundó en el año 1922 para cumplir con dos objetivos principales: la comercialización de la producción agrícola, que incluye la industrialización y servicios anexos tales como logística, puertos y financiación; y para proporcionar asistencia y suministros a agricultores en todas sus actividades.  Es una de las principales exportadoras argentinas de productos agrícolas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan