La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado otorgó en el día de ayer dictamen favorable al proyecto de ley que amplía el Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos.
La iniciativa que en caso de ser aprobada modificaría la Ley 25.922 sancionada en el año 2004, busca extender la vigencia del régimen de la industria del software hasta el 31 de diciembre de 2019.
Cabe remarcar que los beneficiarios de esta normativa gozarán de la estabilidad fiscal hasta el fin del marco promocional, por lo que los inscriptos no podrán ver incrementada su carga tributaria total desde la inscripción en el registro de beneficiarios.
A su vez, a los beneficiarios no se les podrá aplicar retenciones ni percepciones del IVA, y tendrán una reducción del 60% en el monto total del Impuesto a las Ganancias.
En dicha iniciativa podrán participar aquellos que acrediten una norma de calidad reconocida aplicable a los procesos del software, así como los que investiguen en ese campo o se exporten.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell